Aceptando tus Emociones… MEG
Todo camino de crecimiento nos invita a aceptarnos a nosotros mismos como un medio para llegar a la plenitud. Pero cuando aprendemos qué es exactamente lo que tenemos que aceptar, la confusión y la duda aparecen.

Aceptar la alegría parece muy natural, pero no resulta claro el por qué debemos de aceptar por ejemplo: el enojo o el temor. Estos sentimientos «negativos» son exactamente los que queremos evitar, pensando que interfieren con nuestra felicidad.
Peleamos contra ciertas condiciones como faltas, limitaciones o problemas «emocionales» pensando que seríamos felices tan sólo si nos deshiciéramos de ellos pero, la vida nos enseña que debe haber aceptación para las condiciones y emociones negativas. De hecho, cuando no se aceptan, perpetuamos la negatividad en lugar de aliviarla.
La aceptación es un concepto difícil, pues hemos sido entrenados para resistir y pelear con todo aquello que no nos gusta. Los sentimientos dolorosos se hacen problema sólo cuando no son aceptados o integrados. Creamos dolor a través de la resistencia y la no aceptación.
Una forma para lograr integrar las emociones es:
a) Date cuenta de qué es lo que sientes… ponle un nombre
b) Acepta eso que sientes…
c) Permanece en «el aquí y el ahora « con el evento y respira
d) Transformar es: LO SIENTO, LO VIVO Y LO SUELTO…
Sorprende saber que el nivel espiritual se alcanza a través del centro del sentir y no a través de la mente.
BRILLA SIEMPRE
MEG