HOY… necesitas tener más entusiasmo
No sería maravilloso que en vez de aprender de la Antigua Mesopotamia, de la velocidad de los electrones, etc. nos enseñaran algo más práctico, como por ejemplo, ¿CÓMO SER FELICES?

Me parece que en la Universidad de Harvard hay un curso acerca de cómo aprender a ser feliz. Posiblemente no podemos ir a tomarlo, pero aquí les dejo unas ideas prácticas:
1. TOMA CONSCIENCIA DE LAS COSAS QUE TE HACEN FELIZ…
Toma una hoja y completa la siguiente oración: Para traer más felicidad a mi vida…..
Piensa en experiencias, no cosas. Por ejemplo: estar libre de deudas, poder tomar un frapuchino en el día, salir a andar en bici, comprar un vestido que me hace sentir bien, pasar un día con las nietas, tener pláticas divertidas con las amigas… etc.
2. COMBINA PLACER CON SIGNIFICADO…
Atraer felicidad que perdure, requiere que disfrutes más el trayecto del viaje que el destino.
Esto que llena tu corazón y que haces cotidianamente se convierte en ese andar que te lleva a esa meta final donde has puesto tu deseo de vida.
3. SIMPLIFICA TU VIDA…
Entre más pronto dejes de complicarte, más feliz serás. No le evites esfuerzos a nadie, que cada uno tome su responsabilidad y asume la tuya, aprende a decir “No”…
Simplifica tus rutinas… de tal manera que el día sea divertido, escucha buena música, eso alegra el día.
4. RECUERDA LA CONEXIÓN DE MENTE, EMOCIONES Y CUERPO…
¿Te das cuenta cuando te sientes energizado?. La mayoría no. Asumimos que la salud está garantizada… empieza por comer sano, dormir, haz ejercicio diario… cuida tu cuerpo… y a tu mente aliméntala de cosas que te inspiren a ser mejor… y el corazón limpio de pendientes…. Cierra ciclos… perdona.
5. CAMBIA TU ACTITUD…
La felicidad es una actitud constante y una conquista diaria, rompe todo ciclo negativo relacionado con lo que piensas… busca apreciar todo lo que tienes y a tu entorno… verás que es un gozo.
6. ROMPE RUTINAS…
El próximo fin de semana… cambia los planes, come diferente, ve a una obra de teatro, invierte tiempo en lo que más te gusta.
7. CONECTA CON LA NATURALEZA…
Un día de campo o una visita a un bosque te recarga de energía y te libera del estrés de la semana… busca tiempos para estar descalzo y caminar en el pasto.
¡HOY…. !!!. Porque hoy es otro día que te ha sido regalado para vivir, dar, confiar, bailar, y aprender una nueva lección.
No corras… disfruta, no te agobies… sé feliz, vive… sólo se trata de vivir.
BRILLA SIEMPRE
MEG